Comenzamos el mes de Noviembre y el frío ya nos está saludando. Empieza la época de bufandas, gorros, pañuelos en los bolsos y sobre todo aguantar el toser, que en estos tiempos que corren resistirse a los ataques de tos hasta que nuestros ojos se vuelvan rojos es algo ya común. Por eso en nuestro mercado encontrarás los ingredientes para esos remedios naturales para combatir el resfriado.

 

Un resfriado en estas fechas suele ser lo más lógico del mundo. El mal tiempo junto con los cambios de temperatura es la combinación perfecta para que tengamos que recurr a remedios naturales para combatir el resfriado. Y es que la opción más segura para asegurarse su control es visitar a un médico. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades afirma que los antibióticos no combaten las infecciones causadas por virus, como pueden ser el resfriado, la gripe o la bronquitis. Pero… con un simple catarro un médico nunca nos recetará un antibiótico por lo que debemos de recurrir a otras opciones.

 

Hay muchos remedios caseros, desde la cebolla y un diente de ajo que son alimentos antibióticos, el jengibre que es descongestionante y el tomillo que calma los escalofríos hasta  hacer inhalaciones de vapor de eucalipto, lavanda o melisa. Pero hay dos remedios que siempre funcionan y debemos de tenerlos muy presentes en estas fechas.

 

Miel, canela y limón

Para la tos seca. Este trío de ingredientes es un clásico pero también uno de los más efectivos. Se exprime medio limón, lo calientas y le añades la cucharada de miel y la canela. Se recomienda que la miel sea orgánica ya que es más natural. 

Estos productos puedes encontrarlos en:

  • Limón:

 

  • Miel orgánica y canela:

 

Vitamina C

La vitamina C se usa para proteger a la mucosa de la nariz, faringe y laringe, evitando que se inflamen y se infecten. Los alimentos con más vitamina C son: kiwi, fresas, uvas, papaya, melón, verduras de hojas verdes, brócoli, tomates, coles y la familia de los cítricos. Además, está demostrado que la vitamina C de la naranja o el kiwi puede acortar un día la duración del constipado reduciendo altamente la mucosidad.

Estas frutas y verduras las puedes encontrar en:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad