Desde el inicio del estado de alarma, el ayuntamiento de Dos Hermanas junto a Protección Civil y los servicios públicos, se han volcado para que el Mercado de Abastos fuera durante toda la pandemia un referente en seguridad para la compra de productos frescos y de temporada, contando con las medidas higiénicos-sanitarias oportunas.


El Gobierno Municipal decidió de forma unánime que todas las personas que trabajan en este edificio municipal, desde la seguridad hasta los comerciantes y sus empleados, pudieran realizarse el test rápido de detección del Covid-19, ya que en todo momento han estado trabajando para ofrecer los mejores productos a la población nazarena.


Desde Salud Pública informan que se han seguido todos los protocolos sanitarios, identificando todos los posibles contactos y procediendo a indicarles cuarentena domiciliaria durante 14 días. Dentro de la actual situación se mantienen las medidas de limpieza y desinfección de los mercados y de los puestos, siendo esta actividad comprobada por los Servicios de Inspección del Centro de Salud Pública de Sevilla.


Sin embargo, la medida más eficaz para la prevención del Covid-19 sigue siendo el respeto a las normas establecidas por las autoridades sanitarias, como son mantener la distancia social, uso de mascarillas, lavado de manos, ventilación de locales cerrados, limpieza y desinfección de superficies.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad