Según la RAE, la obesidad es el estado patológico que se caracteriza por un exceso o una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo. Un exceso de alimentos puede producir obesidad, con el consiguiente aumento del riesgo de infarto cardíaco, arteriosclerosis, hipertensión y otras enfermedades.

Empezar a llevar un estilo de vida y alimentación saludable conlleva sacrificio y decisiones de apostar por mejorar la alimentación y que ésta sea más equilibrada.

Según numerosos expertos un plan de alimentación saludable tiene que tener en cuenta lo siguiente:

Resaltar la importancia de la ingesta de frutas, verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Estos productos tienen poco colesterol y muchos nutrientes y vitaminas. Puedes encontrar estos alimentos en:

Incluir carnes magras, aves, pescado, legumbres, huevos y nueces como las que podéis encontrar en los siguientes puestos también es un factor importante a la hora de mantener una alimentación saludable:

Todos estos alimentos contienen poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans colesterol y bajo contenido en sal (sodio), por lo que son excelentes alimentos para incluir en una alimentación saludable.

Y ya que sabemos lo que debe de tener una buena alimentación y en dónde lo podéis encontrar, os dejamos los alimentos que más ayudan a tener un peso saludable:

  • Verduras y hortalizas
  • Frutas
  • Legumbres cocinadas de forma tradicional
  • Carne blanca

Alimentos ricos en fibra

Los alimentos que os recomendamos a continuación son saciantes por su gran contenido en fibra:

  • Espárragos
  • Espinacas
  • Pepino
  • Alcachofa

Además, se trata de alimentos poco calóricos lo que hacen que ayuden a nuestro organismo a controlar la obesidad.

La clave es ser constante y tomar siempre opciones saludables en tu alimentación. Con el paso del tiempo y apostando por los productos frescos de nuestro mercado podrás llegar a tener mejores hábitos alimenticios, lo que se traducirá en un mejor estado de salud. Al pensar más de manera positiva, haciendo ejercicio y concentrarse en los alimentos que mejor sientan a nuestro organismo te ayudarás a ti mismo/a a establecer hábitos alimenticios saludables.

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