El chocolate es uno de esos productos que no puede faltar en la despensa. Sobre todo, para esos bajones de azúcar e incluso cuando nuestro ánimo está decaído. En nuestro Mercado de Dos Hermanas tenemos una gran variedad de chocolates.

El chocolate es uno de esos alimentos que no sirve para cubrir las necesidades nutricionales del organismo. Los componentes que aporta beneficiosos se pueden obtener con otros alimentos.

Hay una gran diferencia entre el chocolate negro que el que lleva leche, por eso hoy te explicamos los diferentes tipos de chocolate que existen.

El chocolate es la combinación de pasta de cacao o cacao en polvo y azúcar pulverizada. Para que se pueda clasificar como chocolate debe de tener mínimo un 35% de componentes del cacao.

Nos encontramos diferentes variedades que contienen hasta un 50% de cacao, aunque por lo general es más habitual encontrarse tabletas con menos del 20%.

El chocolate con leche lo fabrican con grasa vegetal y edulcorantes artificiales para remplazar la manteca de cacao. Esta mezcla hace que algunos expertos no lo consideren como chocolate

Tipos de chocolates

Chocolate negro

Debe contener más del 45% de cacao para que se considere chocolate negro. Cuanto más cacao contenga más amargo resulta y menos grasa contiene. La gente que cuida de su alimentación normalmente se come una onza o dos y quedan saciados.

Chocolate con leche

Es la mezcla de chocolate puro al que se le añade leche. Es recomendable que para obtener un chocolate con leche de mayor calidad se mire en la etiqueta y contenga entre 30% y 50%.

Chocolate blanco

Normalmente es de los chocolates que contiene bajas cantidades de cacao sólido. Es fabricado con cacao, leche, manteca, azúcar y edulcorantes. En ocasiones resulta frecuente emplear edulcorantes sintéticos y aceites vegetales en lugar de manteca de cacao.

Chocolate con frutos secos o cereales

Su base la compone el chocolate negro o el con leche, al que se le sumarán de un 8% hasta el 40% de frutos secos o cereales enteros o partidos.

Chocolate con frutas

Es un chocolate que va acompañado de una porción de fruta confitada o desecada que rondará entre el 5% y el 40%. Su base es el chocolate con leche o el negro.

Chocolate fondant

Se suele usar sobre todo en repostería para hacer la cobertura de bombones y tartas. Está compuesto por un 40% de mantequilla de cacao y otro 40% de pasta de cacao.

Chocolate de cobertura

Es el más utilizado por los pasteleros para cubrir sus postres. Se usa más porque es más fácil de moldear al contener un 32% de manteca de cacao.

¿Ya sabes cuál necesitas? en nuestro Mercado los tienes todos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad