¿No tienes tiempo para cocinar entre semana? ¡Se acabaron las excusas! Hoy queremos que conozcas la nueva técnica que está tan de moda: el Batch Cooking. Se trata de un método que propone cocinar en un día el menú de toda la semana. De esta manera ahorrarás tiempo entre semana y comerás más saludable ya que, muchas veces, por la falta de tiempo acabamos cocinando un plato poco saludable y bajo en nutrientes. Desde el Mercado de Dos Hermanas te ayudamos con el Batch Cooking: Cómo planificar tu menú semanal. 

Este método propone una serie de recetas y salsas combinables con muchos tipos de alimentos que harán que prepares el menú semanal de una forma rápida y sencilla. El principal beneficio del Batch Cooking es que nos amiga con la cocina y nos aleja de los ultraprocesados

Claves para organizar el Batch Cooking

  1. Planifica tu menú semanal: haz una previsión de los platos que consumirás a lo largo de la semana. 
  1. Haz la lista de la compra: en base a las recetas que hayas decidido, elabora la lista de la compra y dirígete al Mercado de Dos Hermanas. Te recomendamos que planifiques el menú con comida variada: mínimo dos carnes de calidad, dos piezas de pescado o marisco, frutas y vegetales (recuerda que nuestros platos deben contener un 50% de verduras) y legumbres. Ten en cuenta que siempre es mejor que sean alimentos frescos, de temporada y que se puedan congelar.

En el Mercado de Dos Hermanas contamos con una gran variedad de puestos en los que podrás encontrar todo tipo de alimentos.

  1. Cocina en familia: siempre es más divertido y rápido cocinar con alguien, ya que una persona se puede encargar de cortar los alimentos y la otra de cocinarlos, ¡seguro que los más pequeños de la casa quieren colaborar!
  1. Pon nombres a los tapers: se trata de una buena y divertida idea para no confundir los platos en la nevera o congelador.
  1.  Decide qué platos vas a consumir primero: es importante que congeles los platos que no vayas a consumir en un periodo de dos días. 

6. ¡Disfruta de la comida saludable durante toda la semana!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad