¡Ya estamos en primavera! Las calles empiezan a oler a azahar, los días se hacen más largos pero… no todo iba a ser bueno, también es el tiempo en que se disparan las alergias. Como sabemos, estas no se pueden evitar, pero sí reducir su efecto. Una de las formas de minimizarlo es a través de la alimentación. Desde el Mercado de Dos Hermanas te traemos una recopilación de alimentos para minimizar la alergia que podrás encontrar en nuestro mercado.

En el Mercado de Dos Hermanas contamos con siete fruterías y verdulerías en las que podrás encontrar los distintos alimentos: 

MANZANA

La manzana es una fruta que contiene flavonoides, en concreto quercetina. Este flavonoide ayuda a minimizar la respuesta alérgica. Además, la manzana se puede consumir de distintas formas para no cansarse de ella: cruda, cocida, al horno, etc. 

CEBOLLA

La cebolla es un bulbo y, tanto ella como el resto de alimentos de esta familia, aportan los aminoácidos necesarios para la función hepática. Además, al igual que la manzana, también contiene quercetina. 

ZANAHORIA

La zanahoria es uno de los alimentos ricos en vitamina A y este grupo tiene una función protectora del sistema inmune. Es conveniente alternar su consumo y siempre ligeramente cocinada.

AJO

El ajo se puede tomar de diferentes formas, aunque lo conveniente para fortalecer el sistema inmunitario es tomarlo crudo y machacado para reducir el efecto de la alergia. Un consumo adecuado y suficiente sería de dos dientes de ajo diarios.

TÉ VERDE

El té verde contiene propiedades que neutralizan a algunos de los receptores implicados en la producción de la respuesta alérgica. Además, este tipo de té es rico en antioxidantes. Una taza al día sería suficiente. 

Puedes encontrarlo en cualquiera de nuestras herboristerías:

ALIMENTOS A EVITAR

¿Sabías que hay alimentos que potencian las reacciones alérgicas? Estos son los irritantes como el café, lácteos, azúcar, gluten… Ya que dañan la pared intestinal, saturan el hígado y facilitan la acumulación de toxinas.

Ahora que ya eres un experto en alimentos para reducir los síntomas de la alergia, acude a nuestro mercado y lleva a la práctica nuestros consejos.

¡Te esperamos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad