Somos lo que comemos, física y mentalmente. ¿Cuántas veces has llegado al mercado y se te ha olvidado lo que tenías que comprar? ¿cuántas veces has ido a la nevera y no te acuerdas de lo que ibas a coger? ¡Seguro que muchas! Desde el Mercado de Dos Hermanas queremos ayudarte, por lo que a continuación te sugerimos alimentos para mejorar la memoria.

Frutas, verduras, tés, frutos secos, aceite… encuéntralo todo en nuestros puestos.

1. Aguacate

En el mes de febrero te explicamos que el aguacate tiene múltiples beneficios ¡y sí! uno de ellos es que mejora la memoria. Éste tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas que mantienen a raya los niveles de azúcar en sangre. También reduce la presión arterial y contiene ácido fólico, que ayuda al organismo a mantener y crear nuevas células. Por último y muy importante, el aguacate contiene vitamina K, esencial para prevenir coágulos sanguíneos en el cerebro y para mantener los huesos fuertes.

2. Chocolate Negro

El cacao es rico en flavonoides, sustancias con efecto antioxidante y antiinflamatorio. ¡Importante! El chocolate que consumas debe contener alto porcentaje en cacao, ya que si éste contiene azúcar, el consumo puede ser más perjudicial que beneficioso. 

3. Arándanos

Los arándanos también son ricos en flavonoides y antioxidantes. Esta fruta presenta grandes beneficios también para prevenir infecciones de orina, ya que se trata de un diurético natural. 

4. Nueces

Dicen que las nueces tienen forma de cerebro, y lo cierto es que son muy recomendables para mejorar la función cerebral en la edad avanzada. Son ricas en omega-3 y antioxidantes y también son una gran fuente de vitamina E, la cual protege a las células del estrés oxidativo.

5. Pescado azul

El pescado azul tiene una importante cantidad de ácidos grasos omega-3, fundamentales para la salud de las células del cerebro, el aprendizaje y la memoria. Las personas que consumen omega-3 tienen una mejor capacidad de atención y procesamiento de la información.

6. Aceite de oliva

¡Qué maravilloso alimento tenemos en nuestro país! El aceite de oliva virgen extra está lleno de polifenoles, los cuales ayudan a la memoria y al aprendizaje. Se recomienda consumir aproximadamente tres cucharadas soperas de AOVE diarias. 

7. Huevos

Los huevos cuentan con vitamina B6 y B12, ácido fólico y colina. ¡Por cierto! No te dejes engañar, eso de que sólo se pueden comer una media de tres huevos a la semana es totalmente mentira. Se puede consumir huevo de forma diaria.

8. Té verde

La teína ayuda al rendimiento cognitivo, mejorando el estado de alerta, la memoria y la concentración. Además, el té verde contiene L-teanina, la cual te hará relajarte sin tener la sensación de estar cansad@.

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