El calor ya está aquí y nuestras ganas de comer helados también. En muchas ocasiones los consumimos como capricho, ya que cuenta con azúcares añadidos de los cuales no debemos abusar, pero… ¿sabías que hay múltiples formas de hacer helados de forma saludable? Desde el Mercado de Dos Hermanas te explicamos cómo hacer helados con fruta

Las frutas más adecuadas para hacer helados son las que tienen bastante sabor y poca agua. Esto es debido a que si se usa una fruta con un porcentaje alto en agua, quedará un helado demasiado líquido y con una textura muy parecida al batido. Esto sería únicamente una buena opción si lo que se quiere es un helado tipo polo. 

Nuestros favoritos son, sin duda, los que están elaborados con frutas tropicales como el mango, la papaya o la piña, ya que se consigue una textura muy cremosa. También quedan muy bien las frutas más dulces como el melocotón, el albaricoque, la nectarina y el plátano. 

En el Mercado de Dos Hermanas contamos con ocho puestos de Frutas y Verduras en los que podrás obtener cualquiera de estas. 

A continuación, te damos dos recetas facilísimas para que disfrutes de los helados de una forma riquísima y saludable:

HELADO DE PLÁTANO Y CACAO

Ingredientes para dos helados:

  • 2 plátanos maduros 
  • Una cucharada de cacao puro 

Preparación:

  1. Pelar los plátanos, trocearlos y congelarlos, como mínimo, unas tres horas. 
  2. Triturarlos con una batidora o trituradora potente junto al cacao hasta conseguir una crema. 
  3. ¡Disfrutarlo!

HELADO DE AGUACATE Y MANGO 

Ingredientes para dos helados:

  • Un aguacate
  • La pulpa de un mango (200 g aprox.)
  • 4 dátiles Medjool 
  • El zumo de medio limón

Preparación:

  1. Pelar el aguacate, cortarlo en daditos, mojarlo con el zumo de limón y colocarlo en un recipiente hermético en el congelador. 
  2. Pelar el mango, cortarlo en daditos y llevar al congelador, al menos, durante tres horas. 
  3. Triturarlos con una batidora o trituradora potente junto a los dátiles hasta conseguir una crema.
  4. ¡Disfrutarlo!

Nota: si los helados no te saben lo suficientemente dulces, puedes añadir dátiles en cualquiera de ellos. En el puesto de Frutos Secos Erpopi encontrarás una gran variedad de ellos durante todo el año. 

¡Anímate y endulza tu verano de forma saludable!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad