Estamos en Cuaresma y todos empezamos a pensar ya en una de las semanas más especiales del año. Este año, de nuevo, el coronavirus ha cambiado nuestros planes de Semana Santa, pero no queremos perder ni la tradición, ni mucho menos la ilusión. Desde el Mercado de Dos Hermanas queremos que prepares la semana con los tuyos de la forma más especial. Hoy te traemos el menú ideal para Semana Santa.

Lo primero y más importante es contar con los mejores ingredientes para garantizar que las recetas salgan perfectas. Se trata de platos típicos de nuestra tierra, así que ¿qué mejor que comprar los alimentos que vienen de ella?

 

1. Garbanzos con espinacas

Los garbanzos con espinacas son un plato que también se elabora el resto del año, pero es conocido por ser típico de la Semana Santa. Primero, acude a nuestro mercado y hazte con todos los ingredientes en los siguientes puestos:

Elaboración:

  1. Verter en una sartén un chorrito de aceite y, una vez esté caliente, saltear los ajos troceados a fuego medio hasta que se doren. 
  2. Es hora de echar el pimentón y las espinacas troceadas. Se puede añadir aceite para que las espinacas se cocinen o bien, media taza de agua. Cocinar las espinacas durante 5 minutos. Salpimentar al gusto.
  3. Echar los garbanzos, remover y añadir un toque de pimentón o de aceite. Cocinar durante 5 minutos más.

 

2. Torrijas

¡Vamos con el postre! Las torrijas son el dulce más popular de la Semana Santa. Ven a nuestro mercado y visita los siguientes puestos para conseguir los ingredientes necesarios:

Elaboración: 

  1. Cocer la leche junto a una rama de canela y la cáscara de naranja. Una vez hierva, retirar y dejar reposar hasta que quede templada. Añadir el azúcar removiendo para que este se disuelva.
  2. Cortar el pan en rebanadas de, aproximadamente, unos 2 cm. Colocarlos en una fuente para remojar junto a la leche y dejarlos empapar bien sin que se deshagan.
  3. Pasar las rebanadas por los huevos batidos y freírlas en una sartén con aceite.
  4. Retirar las rebanadas ya fritas. Colocar las torrijas en una fuente e impregnarlas de miel rebajada con agua al gusto. 

Si eres de los que prefiere no complicarse mucho, recuerda que en nuestro mercado contamos con puestos que elaboran la mejor comida casera para llevar:

Esperamos con muchas ganas que nos cuentes el resultado de las recetas. ¡Feliz Cuaresma y feliz Semana Santa!

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad