¿Por qué debes elegir comprar en un mercado de abastos frente a otras grandes superficies? Ésta es una pregunta que muchos se hacen, más aún en estos tiempos en los que se limitan las salidas, incluso cuando de compras esenciales se refiere.

Es cierto que poco a poco hemos ido dejando atrás la tradición de comprar en mercados de abastos y por comodidad acudimos más a grandes superficies. Puede que sea más “completo” ir a un gran supermercado, pero, ¿sabes a ciencia cierta qué ventajas y qué desventajas tienen?

Partimos de la base de que el tiempo es un factor crucial para nuestro día a día. El supermercado nos da la opción de realizar la compra de manera más rápida, pero la oferta es más limitada. Elegir comprar en un mercado de abastos en el que hay distintos puestos: (normalmente hay más de una frutería, más de una carnicería…) supone una mayor variedad a la hora de elegir y comparar precios. Además, cada vez más a menudo los mercados de abastos incluyen más servicios y productos más allá de los que puramente conocemos (frutos secos, herboristería, textil…).

Tampoco debemos olvidar que la persona que está atendiéndote te conoce, te pregunta por la familia y te desea que pases un buen día; es una compra cercana. Cuando decides elegir comprar en un mercado de abastos deseas volver, ya que no hay nada mejor que sentirte como en casa.

Productos frescos, el principal atractivo

Por otro lado los productos de las grandes superficies están un poco lejos de ser frescos y muchas veces su procedencia es dudosa. Podemos encontrar muchos productos que provienen de países lejanos o que han sido conservados durante mucho tiempo en cámaras frigoríficas para que perduren en el tiempo. Por el contrario, la frescura de los productos que podemos encontrar en un mercado de abastos como el Mercado de Dos Hermanas está asegurada.

Uno de los contras que mucha gente alega para no comprar en “la plaza” es que los horarios son más reducidos que en una gran superficie. En este caso, el Mercado de Dos Hermanas ha sabido adaptarse a las necesidades actuales de sus clientes y ofrece un horario más amplio, en el que está abierto también por las tardes y los sábados en horario de mañana.

Una vez dicho todo esto, las razones por las cuales comprar en el mercado son:

  1. Precio justo para el pescador, agricultor y ganadero
  2. Sostenibilidad
  3. Cercanía y confianza
  4. Reducción de la huella de carbono
  5. Economía Circular
  6. Calidad y frescura

Y tú, una vez que conoces estos datos, ¿dónde prefieres hacer la compra? ¿Mercado de abastos o una gran superficie?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad