De un tiempo a esta parte los zumos y batidos de frutas y verduras han ido ganando seguidores. Y es que los beneficios de los zumos depurativos son muchos. Los zumos depurativos basados en productos frescos nos permiten “limpiar” de manera suave y natural nuestro cuerpo de todos los excesos de comida y/o de bebida.

 

Desintoxicar nuestro cuerpo

 

Desintoxicar nuestro cuerpo no es más que liberarse de aquellas sustancias perjudiciales para nuestro organismo que tienen a adherirse en los tejidos teniendo consecuencias nocivas para la salud. En este sentido, los zumos depurativos ayudan a deshacerse de ellas y a la vez ayudan a la pérdida natural de peso. ¿Sabías que las frambuesas y el limón contribuyen a este efecto?

 

Favorecer la digestión

 

¡Qué andaluz es tomarse un vaso de gazpacho de postre! ¡Y qué sano! Los antioxidantes presentes en las bebidas depurativas funcionan como laxantes, al tiempo que ayudan a que el hígado funcione mejor. ¿Digestiones pesadas? Hay una receta infalible: mezcla agua con unas gotas de limón y menta.

 

Mejora el aspecto de tu piel

 

Los antioxidantes presentes en los zumos depurativos también son beneficiosos para combatir el envejecimiento. Las grandes cremas antiarrugas cuentan entre sus ingredientes con vitamina C y E ¿por qué no incluirla en tu dieta? Y es que las bebidas ricas en vitamina C regeneran las células de la piel y le otorgan un brillo y un aspecto mejor. Frutas como el pomelo y otros cítricos harán maravillas en cualquier piel. También el jengibre infusionado en té y la sandía son grandes aliados.

 

Ideas para zumos depurativos

 

  • Zumo de tomate
  • Gazpacho (sin pan)
  • Zumo de zanahoria, apio y perejil
  • Batido de pepino
  • Zumo de ciruelas e hinojo

 

¿Te han gustado nuestras ideas? En el Mercado de Dos Hermanas encontrarás todos los ingredientes necesarios para elaborar en casa estos zumos depurativos. ¡Visítanos y comienza hoy mismo a mejorar tu salud!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad