Con la eclosión del buen tiempo nuestros puestos del Mercado de Dos Hermanas se llenan de nuevas frutas y verduras de temporada listas para incorporarlas en nuestro menú. ¡Llena tu cesta de la compra y comienza a cuidar la alimentación de toda la familia!

 

¿Qué frutas y verduras debemos comer en mayo?

 

Cada vez tenemos más variedad de alimentos frescos y mayo es el mes idóneo para consumirlos ya que cuando apriete más el calor, desaparecerán. En nuestros puestos seguimos encontrando naranjas y pomelos, aguacates, limones, piñaplátanos… y fresas y fresones, que todavía resisten.

Sin embargo, la estrella del mes son las frutas con hueso. Nísperos, albaricoques (ricos en antioxidantes y vitamina A), mangos y poco a poco se irán incorporando una de las frutas más esperadas: los melocotones. ¡No podemos olvidarnos de las frutas más exóticas como los lichis o la papaya!

 

Elegir frutas y verduras de temporada tiene varios beneficios, desde nutricionales hasta económicos

Hortalizas de vaina, una opción fresca

 

Dejando las frutas tropicales a un lado, no debemos olvidarnos de los rabanitos, zanahorias, espárragos y las hortalizas de vaina como las habas, las judías verdes y los guisantes.

Otra de las verduras que en mayo cuenta con mayor esplendor es la lechuga. ¿Sabías que al estar compuesta en un 95% por agua sólo cuenta con 10 calorías por cada 100 gramos? Además posee suaves efectos calmantes que ayudan a conciliar el sueño.

El ajo es otro de los protagonistas durante el mes de mayo. A pesar de ser muy apreciado y repudiado a partes iguales por su sabor, existen múltiples razones para incluirlo en nuestra dieta:

  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Protege el hígado.
  • Es un buen antibiótico general.
  • Reduce el colesterol.
  • Cuida nuestra piel.

Como ya hemos visto, elegir frutas y verduras de temporada tiene varios beneficios, desde nutricionales hasta económicos. Además, disfrutaremos de un mejor sabor, conservando todas sus propiedades y precio. No dudes en visitar el Mercado de Dos Hermanas y llévate las mejores piezas de frutas y verduras de temporada al mejor precio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad