El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo. Y os vamos a contar ocho razones por las que debes de consumirlo. En nuestro Mercado de Dos Hermanas en el puesto Nº 43 se encuentra el Herbolario «Alicia» donde puedes obtenerlo e incluso todo tipo de productos naturales.

A medida que envejecemos, se pierde el colágeno de nuestra piel y la capacidad de sintetizarlo disminuye. En determinadas situaciones (sobrepeso, excesiva actividad deportiva…) se acelera el desgaste. Por eso se recomienda ingerirlo como complemento a la dieta. Aquí os contamos varias razones por las que no podemos dejarlo de consumir.

1- No es fácil absorberlo en las comidas

Porque los alimentos que contienen colágeno se suelen descartar o se consumen en poca cantidad (piel y espinas de pescados, cartílagos en la carne, caldos, gelatinas…). Según los expertos el colágeno que ingerimos en los alimentos debe primero hidrolizarse, fraccionarse en aminoácidos, para absorberse y actuar en el organismo.  

2- Nos aseguramos de tomar el adecuado

10 g es la dosis diaria recomendada. Tomar el tipo de colágeno adecuado es importante para que sea más efectivo. Se han descrito más de 20, siendo los más importantes los del tipo I y tipo II. El colágeno tipo I se encuentra mayoritariamente en huesos, tendones, córnea, discos intervertebrales y piel. Y el colágeno tipo II es el principal componente de los tejidos cartilaginosos, aunque también se encuentra en los discos intervertebrales y en diversas etapas embrionarias.

3. Si tienes más de 25 años y/o eres deportista

A partir de los 25 años se empieza a perder un 1,5% por año de edad, afirma la doctora Segovia que recomienda empezar a tomarlo ahí. Ya no digamos a partir de los 40 que es cuando empieza el proceso de oxidación de nuestro cuerpo, entonces lo considero imprescindible, declara. La ingesta de colágeno combate la flacidez, no solo del rostro, sino de todo el cuerpo.

4. Otros beneficios demostrados

Hay múltiples de beneficios que demuestran la eficacia de este complemento de colágeno. Es bueno para las uñas, el cabello, articulaciones, ligamentos, humor vítreo, dientes y encías.

5. Previene y cura

La ingesta de colágeno previene la degeneración del cartílago y pueden favorecer su regeneración. La edad, las lesiones o incluso el sobrepeso, ponen en marcha un proceso inmune contra el colágeno que se destruye y origina en el organismo un proceso inflamatorio.

6. Suele ir bien acompañado

El colágeno es más efectivo si se acompaña de ácido hialurónico, vitamina C y la glucosamina.

Es un excelente complejo de suplementos nutricionales de origen natural, además de contener activos que evitan el acumulo de toxinas en el sistema digestivo que interfieren en la absorción de estos activos.

7. Enseguida se notan los efectos

Según los expertos aseguran que consumir colágeno notaremos rápidamente los efectos. En 10 días obtendremos mejoría en el cabello y las uñas. En 2 o 3 semanas, en nuestra piel y, en las articulaciones, pasadas 6-8 semanas.

8. No tiene contraindicaciones y es para toda la vida

A las dosis recomendadas, estos complementos no tienen contraindicaciones, a no ser que seas alérgico a alguno de los componentes del preparado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad